Paseo trail por la Sierra de San Pedro


Paseo por la Sierra de San Pedro, por el triángulo que forman las poblaciones de Alburquerque, Herrerruela y San Vicente de Alcántara.

En esta ocasión no hay mapa de  ruta para descargar o ver porque fuí improvisando el recorrido, dejándome llevar por las sensaciones del momento.




La ruta empezó en este punto, en la llamada Columna de Alcántara. Es una señalización del territorio que ocupaba la Encomienda de Piedrabuena y, por extensión, también señalizaba las tierras de la Órden de Alcántara.


Columna de Alcántara. Cerca de Alburquerque


Castillo de Piedrabuena
 El camino continúa por el cordel de San Vicente, que, por esta zona, corre paralelo a la Rivera de Albarragena
 

Este tramo de pista lleva al mirador de avifauna "Celestino Ramajo", perfectamente asequible para cualquier tipo de moto que quiera afrontar sobre mil metros de pista en perfectas condiciones.



 La rivera, cerca del mirador.

Rivera Albarragena


Por todos sitios ser puede notar que la primavera está abriéndose paso en la dehesa.




 Otro tramo de la misma pista anterior, pero en sentido contrario. Aquí el camino llega a desaparecer. Al fondo puede verse el antiguo puente sobre la rivera; ahora semidestruido. Se le conoce como Puente de Piedrabuena, al estar enclavado en el paraje llamado Dehesa de Piedrabuena.


Foto tomada cerca del puente antes citado.


Otro tramo de pista diferente y cercana. La tónica es la misma: dehesas verdes y flortes que empiezan a colorear el campo.



 La Dehesa de Piedrabuena, con el castillo privado al fondo.





Un pequeño autohomenaje. El salir en solitario tiene estas cosas:




Comentarios

  1. Muy curioso lo del puente, conozco la zona pero no el puente. Si alguna vez vuelvo a pasar me pasaré a verlo. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Después supe que ese puente le daba servicio a la finca donde está el castillo y permitía el paso del ganado hasta el cercano Cordel.

      Estoy siguiendo tus andanzas por Marruecos en tu blog. Lo último que he visto ha sido la casi dramática jornada 5; pero parece que todo evolucionó a bien.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares