10 lugares para visitar Extremadura en moto.


Son poco, o nada conocidos, pero son sitios que merece la pena incluir en nuestras rutas.









La mayor dehesa de nuestra región, cuna del auténtico "pata negra". Accesible por pista en perfectas condiciones, aptas para cualquier tipo de moto o turismos.



 Los Canchos de Ramiro. Sentarse en la orilla y mirar pájaros justifica el destino. Accesible por una pista de unos 10 km. Aunque es apta para turismos, en moto no trail se requiere una cierta dosis de valentía.



 Esta carretera, en primavera, ofrece unas vistas magníficas sobre los Llanos de Cáceres y permite el avistamiento de numerosas especies de aves.




 Un pequeño rincón bellísimo junto al embalse de Portaje. Accesible por asfalto.


 Jola es una pequeña pedanía que está al final de esta magnífica carretera de unos 8-10 km.





 Esta pista está junto a lugar donde se muestran las cigüeñas anteriores ¿Quien desea hacer ruido o circular rápido por aquí?  Lo que apetece es parar la moto y escuchar el campo.



 Parque de Cornalvo en primavera. Accesible por asfalto en regulares condiciones (algún tramo roto).


 Espléndido mirador sobre las Hurdes. La carretera que por aquí pasa está en buen estado, muy revirada y con vistas espléndidas.



 Otra vista de las dehesas desde un mirador próximo al Valle de Santa Ana. Accesible por pista en excelentes condiciones.



 Tramo del río Tajo haciendo de frontera con Portugal. Aquí se llega por una revidarísima carretera de pocos km.


En el mapa de abajo se muestra la ubicación de cada sitio.  Basta hacer clic sobre los globos. Conviene ampliar la zona.

Comentarios

Entradas populares