Paseo trail de Miajadas a Trujillo

Ruta trail hecha a finales de octubre (2014) entre Miajadas y Trujillo (Cáceres). Aproximadamente unos 50 km por la Cañana Real Leonesa.  Un bonito día soleado con una temperatura estupenda. En general, la ruta se considera fácil en un 80%, aunque tuvo tramos algo complicados por el barro y por tener que sortear dos subidas pedregosas, o más bien, empedradas.




 Las fotos, empezando conlas presentaciones, aunque creo que ya vamos siendo conocidos en nuestro foro favorito.

Antonio-Cáceres con su Dakar (anda y que no se nota esa rueda fina de 21¨)



jmgalan (no dejó de abusar con su 800)



loren, de Zafra. Su primera ruta off y, también la primera con nuestro grupo. Inició la primera de las tres caidas, pero terminó la ruta con sobresaliente (esas ruedas hay que cambiarlas)



Chemagv, el navegante casi siempre.


Y yo, emegé, en la sombra casi siempre



La tónica del día: buenas pistas en general con algo de barro de vez en cuando.





Este es el lugar donde comimos jmgalan y yo después de que el resto del grupo tuviera que regresar para hacerlo en casa. Esos caballos estuvieron alrededor, como esperando para comer ellos (les dejamos unas exquisitas mondaduras de caqui).



La "persecución" a una gallina por el pueblo abandonado. Este pueblo ya aparece en otras crónicas, pero es que es un lugar que no puede dejar de visitarse.



La vaca que me perdonó la vida


La parte fácil de las pistas:





Reagrupando



La parte divertida, sin comillas, de la jornada.



Más charcos con su barro



Comentando la jornada en el primer descanso. De izquierda a derecha: Antonio, Loren, yo, Chema y José.



Aún viendo la foto y fijándose en la sombra, esto no es lo que parece (no nos queremos tanto)



 Algo le hacía gracia a loren o quizás estaba pensando "¿fácil, ruta fácil,...? joder por donde me han metido" Pero, en ese momento aún no había llegado lo "divertido" (ahora sí, con comillas).



Ahora, los charcos ya empezaban a ser charcos trail:









Algo me decía que este no podía ser el buen camino:







Y, claro está, llegamos a la trialera "apañá", la primera, porque después vino otra todavía "mejor", aunque de esa no tengo imágenes porque yendo yo en segundo lugar, de pronto veo a José que se encarama por unas piedras y, claro, yo, sin pensarlo, detrás de él; hasta que me quedo encajonado entre dos pedruscos y bastante tenía yo con intentar salir de allí, cosa que logré con un estilo, digamos, poco glamuroso.

Primera foto: lo digo to y no digo na (a buen observador,....)



También hay que decir que, después, lo arregló muy bien:














Y detrás la tropa, cada uno a su manera:









Pasado ese primer susto y, como no podía ser de otra manera, más barro





 Otros momentos de calma:




Hasta que llegamos al rio,...

 Empezamos el vadeo,... despacito y con calma:











¿Dije, despacito y con calma? Pues alguién no lo oyó



Foto fija de la alegría de Chema tras el chapuzón, la moto que no arranca, la maneta partida, ¿a qué no me traído una maneta de repuesto?, ¿por qué me grabas?,....

Comentarios

Entradas populares